25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

En-RD: Ex-ministro de Defensa José Bono: el 80% no confía en políticos de España

Santo Domingo.- El exministro de Defensa de España, José Bono afirmó que el comportamiento de los políticos provoca que la población crea cada vez menos en ellos, y citó el caso de su país donde, aseguró, 80% desconfía de éstos por sus practicas de corrupción.

Bono dijo que esto ha causado que los ciudadanos hayan dirigido su confianza, en los últimos años, hacia las organizaciones no gubernamentales (Ong’s).

Asimismo, consideró que el ejercicio de la política debe ser un medio a través del cual sus actores le sirvan al pueblo con criterio de independencia, pues «la falta de autonomía en los políticos es letal para que la solidez de la democracia».

«Cuando los políticos marcan la hora que quiera el dirigente de la cúpula de su partido, o la que le interesa a un sector exclusivo, más se alejan de la sociedad», afirmó Bono en una conferencia magistral que dictó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),

una situación maltrecha y que requiere de una renovación a fondo para que los ciudadanos vuelvan a creer que a través de ella se pueden impulsar cambios que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la gente.

Opinó también que los políticos deben entender que el votante prefiere y necesita líderes que resuelvan problemas, no que los generen; por lo cual, quienes ejercen este arte, deben llevar soluciones positivas a la población.

La actividad contó con la presencia del expresidente Hipólito Mejía y fue organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo