24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Washington: Canciller Andrés Navarro se reúne con embajadores, tratan tema migratorio

Santo Domingo.- El Canciller Andrés Navarro, se reunió con los embajadores dominicanos acreditados en Washington, Canadá, la (ONU) y (OEA), para abordar la estrategia de divulgación de la política migratoria del país.

En la reunión, celebrada en la sede de la embajada dominicana en Washington, Navarro conversó con los embajadores José Tomás Pérez, Pedro Vergés, Francisco Cortorreal y Virgilio Alcántara, acerca de la línea de acción dirigida a informar sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Esta iniciativa «ha representado grandes sacrificios económicos para el país, con una inversión de más de 1,700 millones de pesos, y ha permitido que más de 300,000 personas en situación migratoria irregular se hayan podido registrar para fines de obtención de sus documentos».

El canciller instruyó a los funcionarios para que convoquen a todo el cuerpo diplomático acreditado en los países donde tienen sede, y les presenten las informaciones reales y oficiales de la política migratoria que desarrolla el Gobierno del presidente, Danilo Medina.

Navarro recordó que el Plan, cuyo costo ronda los 2,000 millones de pesos, «ha mostrado la vocación democrática y la voluntad política del jefe del Estado para cumplir con la ley migratoria, respetando la soberanía nacional y el mandato constitucional, pero también con un inquebrantable apego al respeto de los derechos humanos».

«Tal como lo muestran los más de 288,000 ciudadanos que se han regularizado, en su mayoría de procedencia haitiana, es necesario transmitir a la comunidad internacional la realidad de un plan migratorio dominicano como pocas naciones pueden hoy exhibir».

«Para desmontar la dañina campana de ataques contra nuestro país es necesario que le digamos esa verdad al mundo», destacó el ministro ante los embajadores.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo