Santo Domingo,  (EFE).- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantuvo esta noche una reunión de carácter ordinario donde se decidió la convocatoria del Comité Central, el próximo 18 de julio, para tratar la designación del actual presidente, Danilo Medina, como candidato presidencial.

Asimismo, en la sesión se acordó formar una comisión con vistas a la creación de alianzas con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y con otras formaciones políticas, de cara a las elecciones de 2016, informó en rueda de prensa el secretario general de la formación, Reinaldo Pared Pérez.

Ese comité estará coordinado por el propio Pared Pérez, así como por Alejandrina Germán, Carlos Pared, Félix Bautista y Danilo Díaz, señaló el secretario general.

En la víspera de la reunión del Comité Central del día 18, una Comisión Nacional Electoral, presidida por Lidio Cadet, perfilará los detalles del encuentro.

Durante la sesión de esta noche, que se prolongó por tres horas, el PLD también acordó apoyar todas las medidas que tome el Gobierno con respecto al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

La reunión del CP, donde estuvieron presentes 32 de sus 35 miembros, se inició guardando un minuto de silencio por la muerte, el pasado 18 de junio, de la dirigente del partido y ex ministra, Gladys Gutierrez. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí