Santo Domingo,  (EFE).- El programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama llevó ayuda médica a 2.165 personas en Barahona, entre estas militares, estudiantes, familiares de estos y miembros de las Escuelas Vocacionales del Ministerio de Defensa.

Esos operativos fueron realizados en el municipio cabecera de esa provincia y en los mismos, la población recibió atención médica en diferentes áreas de la salud.

Lissy Campos, coordinadora de Cuenta Conmigo, dijo que estas jornadas médicas se suman a los operativos dispuestos por la primera dama Cándida Montilla de Medina para prevenir, tratar y orientar sobre las enfermedades que puedan afectar a los dominicanos, en especial a los que viven en situaciones vulnerables.

Manifestó, en nota enviada por Dicom, que durante el sexto operativo del año y gracias a un levantamiento previo realizado en la provincia, pudieron beneficiar a los asistentes con consultas de pediatría, urología, medicina interna, general, dermatología, odontología, cardiología, geriatría, psicología y ginecología.

También, se realizaron 55 pruebas de PSA, glicemia e hipertensión, y con la colaboración del Ministerio de Salud, se vacunaron más de 600 personas para prevenir la influenza, tétanos y hepatitis B, y se repartieron dosis alimenticias fortificadas y artículos para la higiene personal y del hogar, cubriendo de este modo sus necesidades más apremiantes en materia de salud.

La información agregó que personal del programa Mujeres Saludables, coordinado por Nelson Figueroa, estuvo también participando en el operativo, en el que hubo charlas y la realización de 50 mamografías gratuitas, con el fin de prevenir y detectar en forma precoz el cáncer de mamas.

Asimismo, decenas de embarazadas de diversas comunidades de la provincia Barahona recibieron canastas con artículos básicos para cuando nazcan sus bebés.

Los asistentes, en especial los adultos mayores, que fueron consultados durante la jornada médica del programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama, salían con una gran sonrisa y agradecidos por los beneficios recibidos, concluyó la nota de Dicom.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí