25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Domínguez Brito reitera que la corrupción tiene que ser sancionada

SD: El Procurador Francisco Domínguez Brito reiteró su convicción de que la corrupción tiene que ser sancionada, y manifestó su oposición a la discriminación por preferencias sexuales y a la interrupción de los embarazos.

Cuestionado sobre el expediente del senador Félix Bautista y si cuenta con el apoyo del presidente Danilo Medina en la lucha contra la corrupción, dijo que el primer mandatario siempre ha dado un «apoyo institucional» con respeto a los poderes del Estado, pero que no interviene en casos específicos.

El Jefe del Ministerio Público es el invitado principal del programa Ser Humano de este sábado 20 de junio, a las 11:00 de la noche, por Teleantillas. El espacio es conducido por la periodista María Elena Núñez y producido por Gelen Gil, de Una Producción.

«El dinero de la gente que trabaja y se esfuerza, es para esa misma gente y nadie tiene el derecho de tomar ese dinero para comprar grandes apartamentos, muchos vehículos, aviones, helicópteros, para hacer política, mentir, engañar, hacer lo que quiera como si nada estuviese pasando» expresó el Procurador.

Agregó que para lograr avances democráticos es necesario «asumir responsabilidades» y seguir de manera constante en esa rebelión contra «instituciones y personas que puedan apoyar lo mal hecho; las sociedades están reaccionando, el mundo está reaccionando».

Sobre la homosexualidad dijo que «no tenemos que discriminar a nadie por una elección, y mucho menos juzgarlo; que cada quien asuma su selección dentro del marco del respeto a los otros».

Y sobre la interrupción del embarazo afirmó que cuando se conozca más de la vida del ser humano en el vientre, el aborto podría calificarse «como el acto de primitivismo más grande que la humanidad pueda ver».

«Esa criatura en el vientre es un ser humano que siente, que nadie tiene derecho a quitarle la vida. Podemos cuidar los árboles, y los animales, somos grandes defensores del medio ambiente, y a veces no queremos defender a un bebecito que no se puede defender» añadió.

Domínguez Brito también se refirió a otros temas como los feminicidios, su relación con la Iglesia Católica y los expedientes de abuso sexual de sacerdotes como el pasado nuncio Jósef Wesolowsky, el padre Alberto Gil (Juncalito) y el padre Johnny (Constanza). Además, se trataron algunos aspectos de su vida familiar, como preguntas que le hacen sus hijos sobre su trabajo, y la defensa que asumió frente a Roberto Santana, que lo califica de «desabrío»

En el programa Ser Humano de este sábado también participa la directora de Brahma Kumaris, Rona Schweitz, a propósito de la primera celebración del Día Internacional del Yoga, este 21 de junio, por disposición de las Naciones Unidas, acogiendo una petición del primer ministro de la India, Narendra Modi.

Ser Humano presenta este sábado también las orientaciones de la hipnoterapeuta y psicóloga Roxana González, directora de Terapia Boutique, sobre cómo dar la bienvenida a una nueva relación.

Ser Humano es un programa especializado en el crecimiento integral de la persona, y ofrece pautas para mejorar en términos holísticos tomando en cuenta el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu. Se transmite desde hace 20 años por Teleantillas, los sábados a las 11 de la noche.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo