Perú.- Autoridades de PetroPerú y de la Sociedad de Hidrocarburos presentaron hoy el Museo de Petróleo, en el Parque de las Leyendas de Lima, para explicar de manera ágil el origen, exploración, explotación y refinación del petróleo.

El museo está ubicado en la zona internacional del zoológico, en medio de áreas verdes y una laguna artificial, con el objeto de atraer el interés de los escolares que visitan este destino cada semana, además de familias y turistas.

El presidente de PetroPerú, explicó que se trata de una reapertura del local, dado que la antigua sede estuvo en mantenimiento en los últimos tres años, con el objetivo de hacerlo “más moderno, didáctico e interactivo”.

El directivo destacó que las prioridades de esta empresa estatal, que son la modernización de la refinería de Talara y la integración vertical, proyectan a transformarla en “una empresa de clase mundial en beneficio de todo el pueblo.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, explicó que la razón del museo “es que grandes y pequeños puedan aprender de dónde viene el petróleo, cómo se explota y para qué sirve”.

“Que los niños aprendan que la explotación petrolera se hace con tecnología muy avanzada, en consonancia con los altos estándares medioambientales del mundo, y con la anuencia y la licencia de las comunidades que viven en esos lotes.

El Parque de las Leyendas comprende una extensa área de zoológico y exposición de la fauna de costa, sierra y selva de Perú, así como una zona con restos arqueológicos de las culturas preincaicas asentadas en Lima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí