24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Perú: abren el Museo del Petróleo en el parque zoológico de Lima

Perú.- Autoridades de PetroPerú y de la Sociedad de Hidrocarburos presentaron hoy el Museo de Petróleo, en el Parque de las Leyendas de Lima, para explicar de manera ágil el origen, exploración, explotación y refinación del petróleo.

El museo está ubicado en la zona internacional del zoológico, en medio de áreas verdes y una laguna artificial, con el objeto de atraer el interés de los escolares que visitan este destino cada semana, además de familias y turistas.

El presidente de PetroPerú, explicó que se trata de una reapertura del local, dado que la antigua sede estuvo en mantenimiento en los últimos tres años, con el objetivo de hacerlo «más moderno, didáctico e interactivo».

El directivo destacó que las prioridades de esta empresa estatal, que son la modernización de la refinería de Talara y la integración vertical, proyectan a transformarla en «una empresa de clase mundial en beneficio de todo el pueblo.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, explicó que la razón del museo «es que grandes y pequeños puedan aprender de dónde viene el petróleo, cómo se explota y para qué sirve».

«Que los niños aprendan que la explotación petrolera se hace con tecnología muy avanzada, en consonancia con los altos estándares medioambientales del mundo, y con la anuencia y la licencia de las comunidades que viven en esos lotes.

El Parque de las Leyendas comprende una extensa área de zoológico y exposición de la fauna de costa, sierra y selva de Perú, así como una zona con restos arqueológicos de las culturas preincaicas asentadas en Lima

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo