Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró hoy que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, no es la persona indicada para hacer una investigación imparcial sobre las denuncias de sobornos a legisladores para que votasen a favor de la reforma constitucional.

Recientemente, Domínguez Brito afirmó que el proceso de modificación fue producto de un acuerdo legítimo entre el PLD y el PRD, declaraciones que, a juicio del PRM, lo deslegitiman a la hora de hacer una investigación exhaustiva.

Según señaló Nelson Arroyo, el procurador ya “ha emitido un juicio de valor, y dice que la reforma no fue lograda en base a sobornos”, una apreciación con la que “prácticamente se descalifica para hacer la investigación que espera la sociedad dominicana”.

Desde el PLD, consideran que esta descalificación es muestra de “una actitud desesperada” por parte del PRM, que “está tratando de impactar y de buscar aire”, opinó el diputado Ruben Maldonado, mientras que Pedro Botello, del PRD, tachó de “irresponsable esa actitud, que debe ser sometida a disciplina”.

El legislador señaló que las afirmaciones del PRM “dañan la imagen de los legisladores” y que quienes la vierten “deberían ser destituidos de sus cargos”.

Ayer mismo, Arroyo acudió a la sede de Procuraduría General acompañado por otros 16 legisladores y abogados de la formación, para presentar una solicitud para que se investiguen las denuncias sobre supuestos sobornos, y se pusieron a disposición de Domínguez Brito para prestar testimonio al respecto.

Según los diputados, disponen de pruebas de que el Gobierno recurrió a sobornos para lograr la modificación constitucional y dar paso así a la reelección del presidente, Danilo Medina, para un segundo y último mandato, comprometiéndose a realizar los pagos ofrecidos en cuanto fuera aprobada la reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí