Santo Domingo,  (EFE).- El Segundo Juzgado de la Instrucción reinició hoy el juicio contra los imputados por el asesinato del comunicador Claudio Nasco, después de que el proceso fuese aplazado en nueve ocasiones por diferentes motivos.

En la sesión de hoy, el Ministerio Público presentó la acusación contra los tres imputados Oscar Pere, alias Yansel; Miliano Rodríguez, alias pateo; y Estévez Ponciano, alias Macuto.

Según explicó el abogado de la barra de la defensa, Plutarco Jáquez, una vez presentadas todas las pruebas de cargo y descargo, testimoniales y periciales ante el tribunal, si los acusados se declarasen culpables, la próxima audiencia será para conocer las penas que deberán cumplir.

El 24 de abril, Jáquez solicitó la división del proceso en dos fases, de forma que, en este primer juicio se presenten las pruebas contra los imputados para determinar su culpabilidad y, en un periodo de entre 10 y 20 días desde su finalización, tendrá lugar el segundo, donde se darán a conocer las penas que se les impondrían.

El comunicador Claudio Nasco, de 37 años, fu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí