25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Escuela Nacional para Sordos conmememora mes con espectáculos y talleres este fin de semana en Galería 360

 

SD. En ocasión de la conmemoaración de “Junio mes del Sordo´´, instituido por decreto no.614 del 6 de marzo del 1975, la Escuela Nacional para Sordos ha diseñado un programa de actividades consistentes en una presentacion en el centro comercial Galería 360 los dias sabado 6 y domingo 7 de los corrientes.

El acto inaugural está patado para este sábado a las 11 a.m. con una muestra de los avances de los estudiantes del la Escuena Nacional de Sordos.

La entidad invitó a la población a asitir a la actividad en la que se harán representaciones artísticas y el público tendrá la oportunidad de ´´ la cabina del mundo del silencio´´. De igual modo podrán disfritura de la presentacion de la estatuas vivientes, emulando personalidades mundiales que han tenido la condicion de sordo. Así mismo se presentarán talleres de lenguaje de señas que con las cuales el público aprenderá a como comunicarse en dicho lenguaje.

La programación gratuita a incluye ademas un taller de pintura, dirigido por la escuela de Guillo Perez, el taller ´´construyendo en el mundo del silencio´´, asi como la presentacion de un taller percusion dirigido por David Almengod y el ballet ´´ Sin barreras´´ integrado por estudiantes de la escuela nacional

para sordos, coreografia del profesor roberto abreu y la dirección artistica   de Guillermo Cordero, destacándose el estreno coreografico de cordero en el tema “Amor de conuco”, de Juan Luis Guerra.

La Escuela Nacional para Sordos también proyectará una información general para a dar a conocer en que consiste la educacion a los jovenes con discapacidad auditiva, demostrando que los sordos son personas iguales al resto de los seres humanos, rien, lloran, actuan y sobretodo son capaces de amar

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo