La Voz de Rusia. Es errónea la decisión de los líderes del G7 de no invitar al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a la cumbre, que se celebrará el 7 y el 8 de junio en el estado alemán de Baviera, declaró este martes el excanciller de Alemania Gerhard Schröder. “Creo que es un error que el presidente ruso no fue invitado a la cumbre de G7”, dijo Schröder el lunes citado por el diario Rheinische Post.
El excanciller señaló que es imprescindible incluir a Rusia en las conversaciones sobre el acuerdo de la asociación entre Ucrania y la Unión Europea (UE) firmado en 2014. Según Schröder, ambas partes cometieron serios errores en cuanto a la situación en Ucrania.

El político alemán subrayó también que mantiene relaciones amistosas con Putin.

El próximo domingo y lunes se reunirán en el castillo de Elmau, en Baviera, los jefes de Estado y Gobierno de EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón.

Rusia fue excluida del G8 por el resto de miembros en 2014 alegando injerencias en el conflicto en Ucrania.

Tanto Kiev como Occidente acusan a Moscú de injerencia en los asuntos internos ucranianos y justifican con estas acusaciones las medidas restrictivas impuestas hace un año. Rusia por su parte niega tener implicación en el conflicto del Donbás y ha reiterado en más de una ocasión que no es parte del mismo ni envía armas a las milicias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí