Santo Domingo.- República Dominicana será sede hoy de la conferencia internacional “Derechos laborales en la administración pública y su importancia en la clase trabajadora”, con la participación de representantes de más de 10 naciones del continente americano.

La actividad es coordinada por la Confederación Latinoamericana de los Trabajadores Estatales (Clate) y la Coordinadora de los Servicios Públicos (Clatsep), destacó la nota enviada por el periodista Ricardo Curiel.

La conferencia, a realizarse en el Ministerio de Administración Pública (MAP) en el segundo nivel del edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, tendrá tres exponentes centrales.

En representación de la República Dominicana lo hará Gissell Hernández; por Argentina, Julio Fuentes, quien disertará sobre los convenios 151 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y Percy Oyola Paloma, representante de Colombia, con la exposición “Negociación colectiva en el sector público”.

Las demás entidades de trabajadores que coordinan el evento internacional, que iniciará a las 9:30 de la mañana, son la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase); la Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (Conate); y la Federación Nacional de Trabajadores y Pensionados de la Salud del IDSS y la Seguridad Social (Fenatrasal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí