Santo Domingo.- Una plataforma de envío de mensajes de texto y voz dirigidos a los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) fomentará en esos hogares el cumplimiento del esquema de vacunaciones en niños menores de cinco años y embarazadas, informó hoy la Vicepresidencia en un comunicado.
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, puso hoy en funcionamiento el sistema, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que proporcionó al equipo técnico de Prosoli una muestra de 10,264 hogares con 48,300 miembros de los municipios del Gran Santo Domingo.

De estos, serán localizadas 9,507 familias a través de mini mensajes para verificar sus tarjetas de vacunación y obtener las fechas de aplicación de las vacunas.

La iniciativa, que pretende compartir 180,000 mensajes en un año, cuenta con el apoyo del Centro de Atención al Ciudadano ×365 para orientar a los beneficiarios que deseen otras informaciones.

Los destinatarios recibirán recomendaciones grabadas en voz por la vicepresidenta y por una locutora, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para motivar a los miembros de esos hogares a cumplir con las corresponsabilidades asumidas en salud al momento de ingresar al programa.

Durante el acto, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, señaló que gracias al apoyo del BID y la gestión de calidad de la Cedeño de Fernández, el programa ha logrado incrementar su capacidad de verificación superando el 95 por ciento, y el cumplimiento de las familias se evidencia cada vez más.

“Esperamos que el proyecto siga impactando en los indicadores de Prosoli”, dijo Suriel, que instó a las familias a seguir cumpliendo con sus responsabilidades, ya que “ustedes son los protagonistas de su propio desarrollo, y aprovechando las oportunidades que les ofrecemos, podrán seguir progresando con solidaridad”.

De su lado, la representante del BID en el país, Flora Montealegre, valoró el trabajo del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, en especial, los efectos que viene alcanzando el programa Progresando con Solidaridad en el combate de la pobreza.

“Es una iniciativa que tiene un potencial para marcar un precedente de buenas prácticas de evaluación de políticas públicas en el país”, precisó.

Los hogares intervenidos en la primera fase pertenecen a los barrios Los Alcarrizos, Capotillo, Cristo Rey, La Zurza, Los Girasoles, Herrera, María Auxiliadora, Simón Bolívar, Domingo Savio, Andrés, Boca Chica, Villas Agrícolas, Los Guaricanos y Villa Mella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí