Santo Domingo.- El Gobierno de Estados Unidos donó a la DNCD equipos informáticos por valor de 20 millones de pesos , con el objetivo de hacer más eficiente la lucha contra el narcotráfico en todas sus manifestaciones.

La donación fue realizada a través de la embajada estadounidense en el país y la Oficina Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la Ley, en el marco de los acuerdos de colaboración que mantienen los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana en esta materia.

Los equipos informáticos fueron entregados por el embajador James Brewster, al presidente de la DNCD, Julio Cesar Souffront Velásquez, en un acto celebrado en la sede de la agencia antidrogas.

Brewster reconoció los esfuerzos desplegados por la agencia dominicana para contrarrestar las acciones del crimen organizado en sus manifestaciones del narcotráfico y el lavado de activos que, a través de redes internacionales, han escogido el país como puente llevar a cabo sus operaciones.

De su lado, Souffront Velásquez agradeció el donativo y dio garantías de que la DNCD seguirá inmersa en su nueva filosofía de no desmayar en su lucha permanente contra el narcotráfico, aun más allá de la frontera.

El donativo, valorado en 444,687.13 dólares, está compuestos por 150 computadoras, incluidas 50 laptops, cien monitores, 50 discos duros, 50 impresoras, 143 impresoras, 145 UPS, 143 cámaras, 143 memorias para cámaras, todos de amplias coberturas, además de 15 trípodes para cámaras de alta resolución.

Estos valiosos equipos de inmediato fueron recibidos y registrados en el Sistema de Activos Fijos de la DNCD y pronto serán distribuidos entre los diferentes departamentos quienes deberán de garantizar el debido uso de estas herramientas tecnológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí