24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Direc. del SNS: el gobierno invierte más 500 millones de pesos en hospitales del país

Santo Domingo.- El director General de la Coordinación de los Servicios Nacionales de Salud (SNS), Ramón Alvarado Mendoza, aseguró hoy que el Gobierno invierte más de 500 millones de pesos en la remodelación, reconstrucción y equipamiento de los hospitales de la Línea Noroeste del país.

Coincidiendo con la primera de las dos jornadas de huelga convocada por el sector médico en demanda de mejoras en todos los hospitales del país, y en especial en los de la Línea Noroeste, la institución envió un comunicado sobre los trabajos desarrollados en varios centros,

En concreto, Alvarado Mendoza dio detalle del proceso de remozamiento que ejecutan las autoridades en el Hospital provincial Padre Fantino, de Monte Cristi; el General Santiago Rodríguez, de la provincia del mismo nombre; Ing. Luis Bogaert, en Mao, Valverde; y en el Hospital de Dajabón

Lo mismo sucede con los hospitales municipales de Restauración, de Dajabón y de Esperanza que, junto con los anteriores, han recibido una inversión aproximada de 295 millones de pesos, distribuidos en varias partidas, informó.

«En la actualidad, se trabaja en la finalización de cuatro centros de diagnostico valorados en 50 millones de pesos cada uno, y que serán los más modernos de esa región, contarán con camas confortables, equipos de tecnología médica de punta y una amplia cartera de servicios».

«Pese al proceso de remodelación y reconstrucción que se ejecuta en los hospitales no hemos detenido la prestación de los servicios de salud y a medida que se van mejorando las áreas, las vamos integrando la atención, por eso los trabajos se desarrollen de manera paulatina.

El remozamiento de los centros de salud del Noroeste tiene más de un 40 por ciento de avance y se espera que una primera parte de los centros de esos hospitales sean entregados por el gobierno en el mes de agosto próximo.

En relación al personal de salud del hospital Ing. Luis Bogaert, de Mao, Valverde, «se han nombrado once médicos especialistas y generales, por lo que el Ministerio cumple con la colocación de recursos humanos en esa zona del país».

Sobre el hospital Traumatológico, Quirúrgico y Docente Dr. Darío Contreras, Alvarado Mendoza lo calificó como «un paradigma» en cuanto a infraestructura y equipos tecnológicos.

En los dos primeros meses de funcionamiento tras su remodelación, el hospital atendió más de 10,000 emergencias, dio 16,000 consultas e hizo 8,010 cirugías, 9,281 radiografías, 26,296 pruebas de laboratorios, y 637 internamientos con calidad y calidez.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo