Barcelona.- La banda de rock The Replacements ha convertido el Primavera Sound Fest en una revolución de lo 80, todavía con la leyenda de Bob Stinson presente, pero ahora con el liderazgo de Chris Mars, ha derrochado infinita energía positiva a un público entregado.

El sol ya había desaparecido de Barcelona y el cielo se había teñido de un rosa precioso, que contrastaba con el mar azul.

La canción “Takin a Ride” ha servido para que cientos de personas evidenciaran su enloquecido entusiasmo. Algunos, muy jóvenes, han podido ver por primera vez a la banda que maravilló a sus padres y que ahora les ha cautivado a ellos.

Un chico inglés de 30 años ha dicho: “¡había esperado toda mi vida que llegara este momento, a mi madre le encantaría estar aquí!”. Y es que The Replacements volvieron a los escenarios en 2013, tras 22 años de ausencia.

Después han seguido grandes éxitos como “I Will Dare” o “Bastards of Young”, una auténtica bacanal de potente sonido que ha provocado que absolutamente nadie se haya quedado quieto, ni siquiera los típicos “hipsters” con la camisa abrochada hasta el cuello, que observaban el concierto con distancia y recelo.

También “Never Mind”, “Valentine” o “Unsatisfied” han deleitado al público, de mayoría anglosajón y repleto de hombres y mujeres, aunque los jóvenes tampoco han faltado a la cita. Cuando vuelvan a casa, se lo querrán contar a sus padres.

Chris Mars ha sabido llevar la batuta de un concierto que ha sabido a poco, por la brevedad inevitable de los festivales, y que sirve para demostrar que este The Replacements reciclado y renovado está en forma y ha vuelto para quedarse mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí