Bruselas.-A pesar de que no existe estadística real se estima que son entre 6 a 7 mil los europeos que han unido en los últimos meses a Siria e Irak a las filas del Estado Islámico. ha estimado la comisaria europea de Justicia.

A nivel europeo, estimamos que han viajado a Siria entre 6 a 7 mil de ellos, aseguró. Jourova teme además que estas cifras estén muy subestimadas”.

Además de alertar del alto volumen del flujo de yihadistas a los países en conflicto, ha pedido un cambio de estrategia: “más prevención que represión”, argumentando que la represión llega demasiado tarde”. “Para 2015, hemos consagrado un presupuesto de 2,5 millones de euros para formar al personal penitenciario y a los fiscales europeos”.

La comisaria ha abogado también por mejorar la cooperación entre las instituciones policiales y judiciales del continente. “Queremos que el intercambio de informaciones se intensifique entre Interpol y Eurojust”, ha subrayado.

Este intercambio debe ser “sistemático y automático. Para ello, estima necesario que “se establezcan equipos de investigación conjuntos para que los fiscales y la policía de varios países de la Unión trabajen juntos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí