24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

R Dominicana se suman a celebraciones Día Internacional Jazz con aval UNESCO

Santo Domingo, (EFE).- La República Dominicana será escenario de diversas celebraciones con motivo del Día Internacional del Jazz el próximo 30 de abril, con una serie de actividades que cuentan con el aval de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, y auspiciadas por diversas instituciones y establecimientos.

Bajo el lema ¿Celebremos el Jazz por toda una semana? los eventos se desarrollarán entre el 24 y el 30 de abril de la mano de Jazz en Dominicana, los Ministerios de Turismo y de Cultura, la Embajada de Estados Unidos, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, el Conservatorio Nacional de Música, Lulú Tasting Bar y el Dominican Fiesta Hotel.

Además de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, el International Jazz Day 2015 y el Thelonious Monk Institute of Jazz avalan las actividades previstas en el país, y registradas como parte de las celebraciones oficiales que se organizan a nivel internacional como parte de esta gran fiesta.

«El Día Internacional del jazz es una manera de subrayar, apoyar e impulsar el poder unificador de la música a través de celebraciones y actividades el 30 de abril de cada año», declaró el embajador de la Buena Voluntad de la UNESCO, Herbie Hancock, en un comunicado remitido por Jazz Dominicana.

«¿Qué mejor manera de celebrar esta efeméride que dedicándole una semana completa de eventos y festejos?», añadió el representante del organismo internacional.

La agenda comenzará el viernes 24 de abril a las 8 de la noche con un concierto en el Vivo Café del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, en Santiago (Norte del país) con la agrupación IH5tet de Isaac Hernández Quintet.

El lunes 27,a las 9 Lulú Live Sessions acogerá la actuación de Jordi Masalles & Tiempo Libre, y el miércoles 29 a las 6 de la tarde, habrá una Clase Magistral en el Conservatorio Nacional de Música.

Al día siguiente, el 30 de abril, a las 7, tendrá lugar la declaración de la Celebración Oficial Dominicana por la Nacional Dominicana para la UNESCO, y una Entrega de Reconocimientos en el Fiesta Sunset Jazz, acto al que seguirá un concierto a cargo del Ramón Vázquez Trio, cortesía de la Embajada de los Estados Unidos.

Al igual que en el 2012, 2013 y 2014, se entregarán reconocimientos a músicos, productores, programas radiales y figuras que han enaltecido el Jazz en nuestro país.

Otras actividades que se celebrarán en el país, avaladas por la UNESCO, son el Jazzomanía Jazz Festival, cuyo concierto de gala será el lunes 27 en el Palacio de Bellas Artes, con la participación de la vocalista de Jazz irlandesa Emelie Conway; así como el Concierto por la Paz, producido por Fedujazz el 30 de abril en Sosúa. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo