Santo Domingo, (EFE).- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) concedió “una tregua a los vendedores ambulantes”, aunque estarán sometidos a mayores controles para permanecer en las intersecciones, pero continuará las acciones anunciadas para retirar de las vías a los “limpiavidrios” y “parqueadores”.

La institución señaló hoy, en un comunicado, que esto no significa que se vaya a permitir a los vendedores ambulantes quedarse en las intersecciones de manera permanente, pero su situación será analizada junto con otras instancias para buscar una salida.

La decisión del AMET se produce después de haber conversado con representantes del colectivo, que “se han comprometido a no obstruir el tránsito durante sus actividades”.

Sin embargo, la autoridad metropolitana reiteró que seguirán las acciones contra los “limpiavidrios” y “parqueadores” que se encuentran en algunas intersecciones y calles, causando molestias a los conductores.

“En el caso de los parqueadores, tenemos decenas de denuncias de ciudadanos que afirman haber sido agredidos y amenazados cuando se niegan a pagar por la utilización del espacios públicos”, precisó la AMET.

De hecho, “en las últimas semanas, más de 40 conductores, en su mayoría damas, han presentado quejas y denuncias en contra de los denominados “limpiavidrios” y “parqueadores”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí