Mao (R.Dominicana),  (EFE).- La policía y los bomberos locales investigan el incendio que calcinó un total de 60 habitaciones de una vivienda y una casa en la que residían varios inmigrantes haitianos en la localidad de Pueblo Nuevo, de la provincia de Valverde, y cuyas perdidas, según algunos vecinos, fueron mayores debido a la “negligencia” de los bomberos de Mao.

“Llamamos a tiempo a los bomberos, pero llegaron cuando todo estaba vuelto cenizas”, dijo a los medios Ramón Peña, un vecino del lugar.

Otro de los afectados, que quiso preservar su anonimato, indicó que si el cuerpo de bomberos hubiese actuado con “mayor diligencia”, la cantidad de inmuebles incendiados no hubiera sido tan elevado.

Por su parte, el ciudadano Jean Pierre Oguí indicó que tras producirse el siniestro por una vela que dejó un compatriota suyo encendida en una de las habitaciones, trataron de comunicarse con los Bomberos, pero que nadie le hizo caso.

Las autoridades revelaron que los ocupantes de los inmuebles perdieron la practica totalidad de sus pertenencias.

El jefe de operaciones del Cuerpo de los Bomberos de Mao, Alberto Núñez, declaró a medios locales que no todos los ocupantes perdieron sus pertenencias.

Las viviendas, 18 en total con una capacidad de 60 habitaciones eran propiedad de los dominicanos Enerolisa Rodríguez, Moreno Vásquez y Ruddy Rodríguez. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí