Santo Domingo,  (EFE).- El año pasado el Jardín Botánico Nacional, recibió 238,551 personas, tanto nacionales como extranjeras, e impartió 25 actividades de capacitación a profesores y estudiantes de escuelas públicas y colegios privados, además de empleados de instituciones públicas y privadas, quienes apoyan los proyectos e iniciativas que impulsa la institución en el área de medio ambiente e investigación relacionada con los recursos florales y la biodiversidad.

El director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, hizo hoy estas revelaciones en el acto de presentación de las actividades que realizó esta institución en 2014.

García, quien presentó la Guía de Aves Comunes, que conviven en esta reserva ecológica de la ciudad, dijo que el Jardín Botánico ha mantenido activa la investigación científica orientada a la conservación y manejo de la flora dominicana; promover la educación ambiental y fomentar la recreación dentro de sus casi dos millones de metros cuadrados.

A su vez, recordó que la institución firmó convenios de colaboración con varias instituciones, tales como el Círculo de Locutores Dominicanos y con la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), para mejorar los niveles de conocimiento en temas de ecoturismo y turismo sostenido en nuestro país.

El Jardín Botánico además fortaleció los acuerdos internacionales en el área de la investigación con la Florida International University (FIU), el Kew Garden del Reino Unido, el Jardín Botánico de Berlín, la Universidad de Puerto Rico y el Fairchild Tropical Botanic Garden.

Durante estos últimos seis años, agregó, se han enviado al Kew Garden 1,152,000 semillas de diferentes especies. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí