El nuevo presidente de los Scouts, Juan Homaldo Veras, anuncia que esa institución reforzara la formación de niñez y juventud.

José Rafael Sosa

SERVICIO ESPECIAL

El nuevo Presidente de la Asociación de Scouts Dominicanos anunció que esa institución reforzará sus formación en valores y habilidades a la juventud dominicana.

Juan Homaldo Veras sostuvo que la juventud y niñez dominicanas tienen la oportunidad, con los Scouts, de formarse en los valores éticos que requiere el país para superar problemas de comportamiento impropio o deficiente que se registran en muchos jóvenes no orientados y formados adecuadamente.

Veras sostiene que el objetivo de su gestión es formular estrategias en favor del movimiento juvenil de valores.

El nuevo presidente de los Scouts fue elegido en la 61 Asamblea Nacional para el período 2015-2016, y en la que se presentó un informe de la gestión que concluía y adelantó que planteará la formación ciudadana de las presentes generaciones, dando seguimiento a la labor que se desarrolla desde hace ya más de 100 años, formando jóvenes como ciudadanos ejemplares en base a una metodología que incluye el contacto con el medio ambiente, el desarrollo de una entrega voluntaria a la sociedad y la reafirmación de la fe como valor personal.

La directiva

Completan la directiva José Cáceres, vice-presidente; Yeycy Donastorg Cabral, segunda vice-presidenta; Margarita Ortiz, secretaria nacional y José Vásquez, tesorero. Los vocales son Wilfredo Tavárez, Emilio Veras y Miguel Fersobe.

El sistema de permanencia en el Consejo tiene duraciones distintas, de acuerdo a los estatutos, por lo que permanecerán por un año:  José Vásquez, Yeycy Donastorg, Margarita Ortiz; por dos años,  Juan Homaldo Veras, Miguel Fersobe y José Cáceres y por tres : Emilio Veras, José Enrique Navarro y Wilfredo Tavárez.

En la Corte de Honor Nacional estarán: Elizabeth Ramírez, como presidenta; Rafael Roberto Rabassa, vice-presidente; Roberto Flete, secretario y Leonardo Domínguez, vocal, mientras que Rafael Roberto Rabassa, Leonardo Domínguez Joa, Roberto Flete entran al organismo ejecutivo para el período 2015-2017 y Alejandro Núñez estará durante 2015-2016.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí