24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Ministerio Público fortalece operativos en Semana Santa

Se reitera el llamado a los padres y tutores para la supervisión de los menores de edad, para evitar sanciones y posibles sometimientos a la acción de la justicia por irresponsabilidad tutelar.

Santo Domingo. Con el objetivo  de  prevenir  la intoxicación  de menores de edad por la ingesta  de bebidas  alcohólicas  durante  el asueto  de Semana Santa,   el Ministerio Público a través  de  la  Procuraduría  Especializada  de  Niños, Niñas   y Adolescentes, reforzará los operativos de prevención y supervisión tanto en el Distrito Nacional, como en la provincia Santo Domingo.

Por instrucciones del procurador general, Francisco Domínguez Brito, todo el personal de apoyo para estos operativos de NNA, estará laborando de 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., con la finalidad de que no haya un solo niño o niña que resulte afectado por irresponsabilidad de sus supervisores, sin que se establezcan las sanciones correspondientes, para lo cual se trabajará conjuntamente con el personal de la Defensa Civil, las alcaldías de Boca Chica, Distrito Nacional y Santo Domingo Este, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, entre otros.

Dentro de las medidas a ejecutar se encuentra la habilitación de un puesto de vigilancia y asistencia  en la Plaza de Güibia, a donde acuden centenares de familias con sus hijos menores de edad, para garantizar que los mismos no se extravíen, así como para asegurar que no se cometan ningún tipo de acción que vaya en detrimento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la zona.

Igualmente en la playa de Boca Chica, habrá un equipo fijo de fiscales, considerando que es uno de los puntos más visitados por la ciudadanía en estos días de asueto.

Una labor de monitoreo permanente se estará realizando en los principales centros de atención médica pública y privada, para detectar el ingreso de menores de edad con síntomas de intoxicación alcohólica, para de esa forma poder proceder contra los padres o tutores de los mozalbetes, por violación al Código del Menor, amparado en la Ley 136-03.

A través de un comunicado de prensa las autoridades del Ministerio Público informan además que en todos polos turísticos del país, los procuradores fiscales titulares estarán trabajando junto a los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia, para asistirles en cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía en sentido general.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo