Santo Domingo,  (EFE).- La Procuraduría General informó hoy de que la Unidad de Protección Animal recogió varias especies de animales que deambulaban por la Autovía del Nordeste, durante un operativo para prevenir accidentes de tránsito en Semana Santa,

La titular de esa Unidad, Marilyn Lois, dijo que las labores se llevaron a cabo conjuntamente con miembros de la Autovía del Nordeste, la Policía Nacional y de la Fundación Mi Mascota, y que durante el desarrollo de las mismas fueron recogidos y decomisados distintos tipos de animales de granja.

Lois subrayó la alta incidencia de animales que deambulan por las distintas calles y avenidas por la irresponsabilidad de sus propietarios.

Dijo que las acciones en la Autovía de Este buscan proteger las distintas especies y prevenir los accidentes de tránsito ante el gran número de personas que se desplaza al interior del país durante la Semana Santa.

Lois exhortó a los dueños de animales a mantenerlos en un lugar seguro, o de lo contrario, dijo, serán recogidos y decomisados por tenencia irresponsable, en virtud de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí