Santo Domingo.- El Codia calificó como “positiva” y “bien intencionada” la disposición de la Junta Monetaria de respaldar la construcción de viviendas de bajo costo por un monto de 10 mil millones de pesos, provenientes de encaje legal.

La entidad consideró, a través de su presidente José Espinosa, que la medida de autorizar a los bancos múltiples y asociaciones de ahorros y préstamos la referida suma, constituye una acción que con su implementación contribuirá a que futuros adquirientes de casas con costos hasta de 2,4 millones de pesos podrán obtenerla con tasas de interés muy por debajo a las actuales y plazo hasta de 20 años.

Expresó que esa disposición se encamina dentro de la preocupación del presidente Danilo Medina de darle oportunidad a un amplio sector de la población de adquirir con mejores facilidades una vivienda.

Esta medida beneficiará a personas de bajos ingresos y de clases media baja y media, donde entran precisamente una cantidad de profesionales de los que agrupa la institución gremial.

El presidente del Codia agregó que el déficit de viviendas ronda alrededor de un millón y que cada año crece por la necesidad de la población de un techo propio, debido a la demanda de nuevos hogares, señalando que muchos de los miembros del gremio ya se están motivando para adquirir sus casas.

Consideró, en nota de prensa, que aumentarle el sueldo a los profesionales que trabajan en las instituciones públicas a niveles competitivos les daría más oportunidades a ese sector de acceder a financiación y así obtener una vivienda digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí