Santo Domingo, .- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió hoy que los políticos se “amansen” durante la Semana Santa y criticó la visita realizada al país, ayer, por el Consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, para hablar sobre las relaciones bilaterales con Haití.

En un encuentro celebrado con los medios en la Casa Nacional de la Juventud, para anunciar la Pascua Juvenil 2015, el cardenal volvió a referirse, ante la insistencia de los medios, a la posibilidad de cambiar la Constitución que permita la reelección del presidente Danilo Medina.

En este sentido, reiteró que la Carta Magna ya ha sido modificada hace relativamente pocos años y no estaba de acuerdo en volver a hacerlo.

“Dije claramente que no estoy de acuerdo con la reforma a la Constitución porque se hizo reciente y hay que darle tiempo”, dijo el Cardenal recordando que ya se había pronunciado al respecto y que su postura era clara.

Tras criticar que Estados Unidos se inmiscuya en las relaciones haitiano-dominicanas, indicó la necesidad de que los políticos se amansen en Semana Santa teniendo en cuenta que se trata de un período de oración y reflexión en la que no debe haber actividad política.

Sobre la reciente sentencia a favor de que no se celebre un juicio de fondo contra el senador oficialista Félix Bautista, el cardenal dijo desconocer el contenido de la misma.

Eso si, manifestó que el Procurador General de la República es el que debe revisar o “encauzar de nuevo el proceso en otro tribunal”.

Por último, lamentó la muerte de 15 personas durante el inicio de la Semana Santa y, en este sentido, pidió prudencia. “Hace falta que se llame a cordura, sensatez y control del que vaya a salir de su casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí