28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Francia: el avión de Germanwings se estrelló contra montaña de 2,891 metros (pistas de Esquí)

Francia.-El secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, ha asegurado que los helicópteros de rescate han localizado ya restos de fuselaje y de algunos cuerpos en la zona. el diputado socialista de la región, Selon Chistophe Castaner, ha afirmado que los restos están esparcidos en un área de dos kilómetros, según le han comunicado los gendarmes que están sobrevolando el lugar del accidente.

EL accidente se ha producido en Val d´Allos, una zona de pistas de esquí en la que únicamente hay senderos, por lo que solo se puede acceder en helicóptero.

El portavoz de Germanwings, Thomas Winkelmann, ha explicado que a las 10.47 el Airbus, pilotado por un profesional con 10 años de experiencia, ha comenzado a perder altura. A los pocos minutos se situó a 1.800 metros y a las 10.53 se tuvo el último contacto. En la zona, los picos más alcanzan los 3 mil metros.

El avión pasó de 30.000 (9.000 metros) a 6.900 pies (1.800 metros) en 9 minutos.

La aeronave con matrícula DAIPX que hizo el mismo trayecto, en sentido contrario, esta mañan fue construida en 1990 y entró en servicio en 1991. Antes de pasar a formar parte de la flota de Germanwings había volado con los colores de Lufthansa. La última revisión técnica fue en verano de 2013.

avión se ha estrellado contra un macizo del Estrop, situado a 2.981 metros. «El problema está en que no hay carreteras y los servicios de socorro solo pueden llegar en helicóptero», ha explicado. Fuentes del departamento francés afirman que hay ya 300 gendarmes y bomberos que se dirigen a la zona del accidente. En las próximas horas se incrementarán hasta 600 los efectivos destinados al rescate.

En el avión viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf. La vicepresidenta del Gobierno español, aseguró hoy que entre los pasajeros»hay 45 apellidos españoles», aunque no precisó si todos ellos tiene la nacionalidad.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

¿Cómo Elegir el Mejor Candidato en las Elecciones Dominicanas?

Con las elecciones dominicanas a la vuelta de la...

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo