MIAMI FL.-EL cantante Ricky Martin solicitó igualdad al gobernador Alejandro García Padilla en cuanto a la oportunidad de legalizar una unión matrimonial Gay en Puerto Rico.

“Mi agradecimiento al gobernador Alejandro García Padilla por demostrar que es un líder que no teme a los retos del presente.

Mi reconocimiento a senadores y representantes y a mis hermanas y hermanos que se unieron a esta lucha por la igualdad y los derechos humanos. Hoy es un gran día para mi Isla, el corazón se me sale del pecho. Que orgulloso estoy de vivir en un País de igualdad. Te amo Puerto Rico”.

Esto tras conocer el anuncio del secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, de que no defenderá la constitucionalidad del Artículo 68 del Código Civil que prohíbe el matrimonio Gay.

“Hemos concluido que ante el estado de derecho actual no se justifica el defender la constitucionalidad del Articulo 68, que promulga que el matrimonio solo se da entre un hombre y una mujer”.

Las personas del mismo sexo podrán contraer matrimonio en la Isla si se declara inconstitucional la exclusión del matrimonio homosexual en el Código Civil.

El legato, que será radicado hoy viernes por esta agencia gubernamental, defenderá la validez de los matrimonios de personas del mismo sexo en la Isla que hayan sido oficiados en otras jurisdicciones.

“Por motivos de orientación sexual a unas personas en Puerto Rico se le niega unos derechos que otros disfrutan. Jurídicamente eso no es correcto”.

Por su parte, el gobernador indicó a través de declaraciones escritas que “en ausencia de otro mecanismo legal validado por los tribunales para reconocerles a estas parejas los mismos derechos que a las uniones heterosexuales, la posición de Justicia es la única alternativa que tiene el ELA para asegurar la igualdad de todos sus ciudadanos ante la ley”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí