Santo Domingo.- Un hombre fue condenado a cumplir 20 años de prisión y al pago de una indemnización de un millón de pesos por violar a su hija.

El Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictó esta sentencia, así como una pena una de 5 años de cárcel y el pago de una indemnización de 2 millones de pesos contra otro acusado, Ney Guerrero Oviedo por, por encontrarlo culpable de un delito de agresión sexual.

Por último, la Procuraduría informó sobre una tercera sentencia, en este caso de 3 años de reclusión y el pago de veinte mil pesos de indemnización, impuestos a Ricardo del Orbe Moya por violencia física y verbal en contra de una mujer.

Los casos fueron argumentados por el Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima que el Ministerio Público ofrece de manera gratuita a víctimas de bajos recursos económicos.

Los tribunales dispusieron el envío de los 3 acusados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según consta en los dispositivos de las sentencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí