Montevideo-Uruguay.- El actor Delfi Galbiati falleció a los 70 años tras una larga enfermedad, informaron  fuentes de la Comedia Nacional, elenco teatral que integró durante 39 años.

Galbiati (1944-2015) comenzó su actividad profesional en 1964 en teatro independiente, participando en obras del repertorio clásico y contemporáneo, en radio y en televisión.

En 1973 ingresó a la Comedia Nacional, donde en 40 años de trayectoria y como “primer actor” de este elenco, actuó en más de 100 títulos, informó la compañía, formación teatral estable de la Intendencia de Montevideo y de la que Galbiati se retiró en 2012.

Sin embargo, el intérprete regresó a la misma como actor invitado en la obra “El tobogán”, de Jacobo Langsner, en 2013 y en “La visita”, con dirección de Sergio Renán, en 2014.

A lo largo de su carrera, el intérprete fue distinguido con diferentes galardones, entre ellos el Premio Florencio, que obtuvo en cinco oportunidades.

Se prevé que mañana por la mañana quien lo desee pueda velar durante unas horas el cuerpo del actor en el Teatro Solís, sede de la Comedia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí