Irlanda.-El Gobierno se reunirá hoy por la noche de emergencia para intentar solucionar el vacío legal que habilitó el consumo de dichas drogas.

Como consecuencia de un vacío legal accidental, durante las próximas 24 horas distintas drogas, como el éxtasis, la ketamina y diferentes sustancias alucinógenas, serán legales a lo largo del territorio.

El Congreso deberá reunirse de emergencia esta noche, después de que el Acta sobre Uso Indebido de Drogas de 1977 fue declarada “inconstitucional” por la Corte Irlandesa de Apelaciones esta mañana, legalizando técnicamente los estupefacientes allí prohibidos.

El acta también ha habilitado la posesión de ketamina, hongos alucinógenos y otras drogas.

Sin embargo, también hay otras 125 sustancias que no se verán afectadas por este accidente y seguirán siendo ilegales, como el cannabis, la heroína y la cocaína.

La enmienda del Acta sobre Uso Indebido de Drogas será tratada hoy entre las 8:00 y las 11 pm  por el ministro de Salud, Leo Varadkar, en el Congreso, mientras el Gobierno trabaja por impedir una ola de consumo de drogas generalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí