BOGOTÁ.-Un temblor de 6,6 de magnitud, y 161 kilómetros de profundidad, se registró en Colombia el sismo ocurrió a 7,4 kilómetros del municipio de la Mesa de los Santos, en el departamento de Santander, y a 35 kilómetros de Bucaramanga, capital del departamento.

El movimiento telúrico se sintió en la mayoría del territorio del país, incluyendo la capital Bogotá, donde fueron evacuados algunos de los edificios más altos.
“Por ahora no hay personas afectadas por sismo sentido en todo el país”, tuitió el presidente Juan Manuel Santos.
“Continuamos en alerta”.

Bomberos de Bogotá informan que no ha registrado daños en la infraestructura de la ciudad, aunque medios locales reportaron daños menores en estructuras en varias partes del país.

El alcalde de la capital, Gustavo Petro, dijo en su cuenta de Twitter que en dos de las provincias  más grandes al occidente de la capital, Engativá y Suba no había heridos pero sí algunos edificios averiados.

En un primer reporte la Oficina de Gestión de Riesgos de Colombia, encargada de analizar los efectos de este tipo de eventos, dijo que “los protocolos ante el sismo se implementaron de forma adecuada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí