Santo Domingo,  (EFE).- El psiquiatra y académico César Mella Mejías asumió hoy una vicepresidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cargo en el que fue juramentado por el presidente de la formación, Miguel Vargas, en un acto celebrado en la casa nacional del partido.

Mella Mejías fue presidente de la antigua Asociación Medica Dominicana (hoy Colegio Médico Dominicano), directivo de importantes sociedades internacionales de la psiquiatría, y conduce varios espacios sobre salud en la televisión, la radio y en prensa escrita, informó el PRD en un comunicado.

En su intervención, Mella vaticinó que, en el futuro inmediato, “una avalancha de gente de bien seguirá acercándose al PRD, para contribuir a los esfuerzos de modernización y fortalecimiento de las líneas institucionales que viene desarrollando la dirección del partido, con su presidente, Miguel Vargas, a la cabeza”.

Mella Mejías exhortó a los profesionales y a la clase media “a respaldar el proyecto de nación que lidera Vargas en el camino a ganar las elecciones de 2016, para hacer las transformaciones sociales que requiere el país”.

“Vengo al PRD a traer, no a buscar, vengo a aportar mis experiencias como profesional e intelectual vinculado a las causas democráticas de la nación” dijo Mella Mejías, que explicó que su decisión de participar con mayor nivel de compromiso en la política “es un paso de trascendencia en mi vida”.

“Los intelectuales y profesionales nos hemos acomodado en la condición de independientes, pero el panorama que vive la nación es altamente preocupante y requiere del concurso y de la participación activa de sus mejores hombres y mujeres”, precisó.

Por su parte, Vargas subrayó que la decisión de Mella Mejías es parte de un flujo que, en las últimas semanas, ha activado o reactivado en el PRD a diversas personalidades como el comunicador Hugo Beras; el académico y deportista Leo Sabater; o a los dirigentes Tony Peña Guaba, Alfredo Pacheco y Virgilio Bello Rosa. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí