Venezuela, Voa Noticias. La delegación de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) comunicó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela su preocupación por los procesos judiciales a los que han sido sometidos figuras políticas en el país.
Así se dio a conocer por las redes sociales el resultado de la reunión de los cancilleres con el Poder Judicial venezolano.
Venezuela ha detenido y sometido a proceso a varias figuras políticas de la opocisión, como a Leopoldo López y al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
Anteriormente, la delegación se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El secretario de UNASUR, Ernesto Samper, destacó a la salida del encuentro la importancia que tiene solventar la crisis que vive Venezuela la celebración de las próximas elecciones parlamentarias.
“Creemos que ese es el mejor escenario para que se confronten las dificultades”, dijo Samper, al tiempo que llamó a la oposición “para que ejerza a través del proceso democrático su legítimo derecho al disentimiento”.
Los comicios para la Asamblea Nacional aún no tienen fecha.
Samper destacó además la existencia de separación de poderes en Venezuela.
“Hemos manifestado nuestra preocupación sobre los hechos judiciales que han ocurrido, sabemos que en Venezuela hay una separación de poderes”, agregó.
Por esta razón, aunque no estaba previsto en agenda, Samper anunció que intentarían reunirse este mismo viernes con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la fiscal general, Luisa Ortega, y el Consejo Nacional Electoral.
En la reunión sostenida con Maduro, UNASUR acordó establecer redes para que los venezolanos reciban alimentos con ayuda de los países que lo integran.
El gobierno de Maduro ha responsabilizado a una supuesta “guerra económica” de la escasez y el desbastecimiento que sufren los venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí