26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Hombres que mataron a viceministro llevaban rostros cubiertos, según esposa

Santo Domingo, (EFE).- Los tres hombres que mataron anoche al viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, llevaban las caras cubiertas por pasamontañas, según dijo a las autoridades la esposa del fallecido, Zoila María Gutiérrez, quien es fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de Sánchez Ramírez, provincia a la que pertenece Cotuí, donde ocurrió el hecho.

Santos Hilario era presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Cotuí precandidato a alcalde por ese municipio.

En el incidente resultó herido el hijo del funcionario, el estudiante Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años, quien fue trasladado a una clínica de la capital.

La esposa del funcionario narró a las autoridades, según la Policía, que cuando el hijo de ambos llegó de la universidad, al abrir la puerta de la casa fue encañonada por los tres delincuentes, quienes lo llevaron hasta una de las habitaciones del segundo nivel de la casa, manifestándoles que a ellos no los pasaría nada.

De acuerdo con la declaración de Gutiérrez, lo hombres tocaron el dormitorio de su esposo y cuando este le abrió, de inmediato lo encañonaron y sacaron al pasillo donde le dispararon, y se marcharon en un vehículo todoterreno.

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, ordenó hoy una «exhaustiva» investigación del hecho, la cual estará a cargo del director de Investigaciones Criminales de esa institución, César Sena Rojas, quien se trasladó a Cotuí para asumir las indagatorias.

En tanto, el PLD reclamó de las autoridades «el ejemplar castigo que merecen los autores de este horrendo hecho».

El diputado Alejandro Jerez, presidente provincial del PLD en Sánchez Ramírez, se trasladó al lugar de los hechos y calificó como una «desgracia» lo ocurrido.

Asimismo, pidió la intervención urgente de las autoridades judiciales y policiales para dar con el paradero de los responsables de la muerte del dirigente político, de 49 años.

Por su lado, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, reclamó, en nombre la organización política, «el mayor» de los castigos para los autores del crimen que calificó de «espeluznante».

«De manera oficiosa se adelantó que tanto la Procuraduría fiscal como la Policía local tienen pistas importantes que le permitirán adelantar que en algunas horas los delincuentes serán capturados», subrayó el PLD en el comunicado.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo