Santo Domingo, (EFE).- La Coalición por una Educación Digna denunció hoy el supuesto incumplimiento del Pacto por la Educación y falta de prioridad en la distribución presupuestaria, mientras en algunas áreas el Ministerio de Educación invirtió por encima de la proyectado, y en otras ocurrió lo contrario.

La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, afirmó que para el renglón de eventos y festividades se contemplaron 29 millones de pesos en 2014 y se gastaron 252 millones de pesos, mientras para impresión se estimaba 70 millones de pesos y se ejecutaron 123 millones.

Sin embargo, agregó, en la partida de investigación ocurrió lo contrario, se proyectó un millón de pesos y no se ejecutó nada. Lo mismo ocurrió con lo correspondiente a obras hidráulicas y saneamiento.

Cabrera que entre las supuestas violaciones al Pacto Educativo está el nombramiento por parte del Ministerio de Educación de 550 técnicos por una orden departamental y no por concurso de oposición como está establecido.

La dirigente de la coalición expresó, además, su preocupación por el manejo de los suplidores del almuerzo escolar, “muchos de los cuales no cumplen con los requerimientos”.

Cabrera también denunció, que al menos 2.700 maestros pensionados y jubilados apenas reciben 5.000 pesos mensuales.EFE

rs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí