Santo Domingo, (EFE).- El Gobierno de Taiwán entregó hoy al Ministerio de Salud 80 ambulancias que serán utilizadas en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, con el objetivo de fortalecer las labores de emergencias.

La donación tiene un valor de 6 millones de dólares, según precisó la cartera de Salud.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien recibió la donación de manos del embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping Fu Hou, dijo que las unidades reforzarán los servicios del 911 para favorecer los servicios de emergencias pre hospitalarios o cualquier emergencia que se presente a la ciudadanía.

De acuerdo con la funcionaria, la iniciativa ha contribuido a disminuir la mortalidad en el país.

“Antes de implementarse el sistema 911, los dominicanos y dominicanas tenían que pagar altas sumas de dinero para el traslado de cualquier paciente a un centro de salud. Sin embargo ahora, además del ahorro económico, se evitan traumas físicos y sicológicos propios de la situación; y sus vidas corren menos peligro”, señaló

A su turno, el embajador de Taiwán dijo que la entrega de estas ambulancias tiene como objetivo ayudar a reforzar y fortalecer la gestión de prevención y respuesta oportuna a desastres naturales y de otras emergencias que puedan ocurrir en la zona metropolitana o en otros puntos de la República Dominicana.

“Estás unidades, equipadas con material de emergencia necesario, es una muestra más de la sincera hermandad y solidaridad existente entre Taiwán y la República Dominicana”, agregó.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí