Santo Domingo,  (EFE).- El Poder Ejecutivo dispuso el retiro forzoso, con disfrute de pensión, de al menos cuatro oficiales involucrados directamente en el escándalo del robo de unos 1.000 kilos de cocaína incautados por la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional.

La medida afecta al exdirector de Dican coronel Carlos Fernández Valerio, al exsubdirector teniente coronel Félix Humberto Paulino, y a los mayores Ruddy José Japa Álvarez y Luciano Gómez Cabrera, según confirmó el portavoz de la Policía nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Los decretos correspondientes a estas medidas habrían sido ordenados a principios de febrero pasado, aunque aún no se ha dado a conocer públicamente, por razones que se desconocen.

El Poder Ejecutivo aceptó una recomendación, en ese sentido, del Consejo Superior Policial, que preside el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y que integran, entre otros altos oficiales, el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo.

Según el portavoz policial, los oficiales fueron puestos en retiro forzoso por alegada antigüedad en el servicio, pero con disfrute de pensión, ya que todos lograron acumular más de 20 años en la institución.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí