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viernes , 26 abril , 2024

Empresarios del transporte, molestos con Medina porque los “mencionó” en discurso

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, criticó hoy que el presidente, Danilo Medina, no citara al sector del transporte y sus problemáticas durante su discurso de rendición de cuentas.

Para Marte, Medina «ha demostrado que no le interesa resolver los grandes problemas del transporte público de pasajeros y de carga del país, que tanto preocupan al empresariado».

Es «urgente» la creación de políticas de Estado para hacer del transporte en un sector más seguro y competitivo, puesto que en este momento el servicio «es inseguro» debido a la incursión de «elementos desaprensivos, hasta el punto de haberse dado casos de violencia y de sicariato», aseguró.

El presidente «ha abandonado al sector transporte a su suerte, pese a que, la semana pasada, un grupo de empresarios visitó el Palacio Nacional para solicitar al Gobierno que regule el transporte de carga y del transporte público de pasajeros», añadió.

Conatra y las instituciones que la integran solicitaron también el desarrollo de programas «para ir en auxilio del transporte, y querían que en su discurso a la nación les diera alguna esperanza de cambio».

«Creíamos que el presidente anunciaría planes concretos para ayudar al transporte, como los que les hemos pedido para continuar abaratando los precios de los combustibles, en especial, el del gas natural, así como la modificación de la Ley de Hidrocarburos», dijo.

Sin embargo, «lejos de anunciar medidas para rescatar al transporte, Medina no dijo nada», lo que a Marte le hace suponer que este sector, que «tiene muchos problemas, no es importante para el Estado» que tiene «demasiadas instituciones intentando regularlo sin ningún resultado».

Marte insistió en que Conatra y todos sus sindicatos a nivel nacional esperan que el mandatario anuncie los planes del Gobierno «para compensar a los más de 17 mil usuarios de gas natural», así como «para ayudar a los chóferes, quienes no tienen seguridad social y, al llegar a la vejez, tienen que irse a sus casas a morir. EFE

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