SD. El Centro Cultural BanReservas presentará hoy a las 7:00 p. m., la obra Duarte y las mujeres de febrero, a cargo del Teatro Las Máscaras, en la calle Isabel la Católica # 202, en la Ciudad Colonial, frente a lo oficina comercial de Banco de Reservas.

La autora Dinorah Coronado, refiriéndose a la obra, señala: “Es una reflexión y recreación de los momentos cumbres de Juan Pablo Duarte y del encuentro o recuerdo de tres mujeres en diferentes momentos, contando sus experiencias de la independencia un tiempo después”.

Esta pieza teatral es dirigida por Germana Quintana, y forma parte de las actividades que realiza el Centro Cultural. Se presenta en esta época con motivo del Mes de la Patria. Está dirigida a niños, jóvenes y adultos, y con ella se busca fortalecer los sentimientos patrióticos a través de una actividad divertida y dramática.

En Duarte y las mujeres de febrero, actúan Jessi Rodríguez haciendo el papel del patricio Juan Pablo Duarte; Kirsy Núñez, el de Juana Saltitota; Lidia Ariza, el de María Trinidad Sánchez; y Mercedes Calderón, en el papel de Rosa Duarte.

En la pieza se muestra la valentía y osadía de Juana Saltitopa,  los últimos días de María Trinidad Sánchez. En el caso de Rosa Duarte, escucharemos sus recuerdos, cuando nos habla de  su hermano Juan Pablo,  con mucha tristeza y nostalgia en su narración.

La figura principal es el patricio Juan Pablo Duarte, quien nos comenta sobre sus  viajes, estudios, sueños y realizaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí