Santo Domingo, (EFE).- El ministerio de Defensa a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2) y en coordinación con la Dirección de Aduanas, incautaron un cargamento de ropas y calzados, cuyo manifiesto de carga excedía la mercancía declarada, en aproximadamente 4,500 artículos, a la vez que fueron detenidas seis personas en relación a los hechos.

Tras realizar la verificación de la mercancía en los depósitos de Aduanas, se comprobó que los 39,755 artículos declarados, no se correspondían con la cantidad contabilizada, que ascendía a 44,126 artículos.

La carga, según una nota difundida hoy por Defensa, entró al país por el punto fronterizo de Jimaní, procedente de Haití, transportada en dos camiones conducidos por Santo Pimentel Lara y Cecilio José Nova Vargas, respectivamente, quienes fueron detenidos en la carrera Azua-Barahona.

El cargamento estaba consignado al importador Yedys Alejandro Vólquez, quien posteriormente tenía previsto distribuirla a diferentes comerciantes de la provincia Santo Domingo.

Además de los conductores fueron detenidos para fines de investigación Maikel Alexander Cuevas Méndez, Manuel Ramón Vargas Novas, quienes se desempeñaban como ayudantes, así como José Ramón Matos Pérez y Jofrer Egardo Barriento Dotel, quienes iban a bordo de los vehículos en condición de guía y pasajero.

El ministerio de Defensa reiteró a quienes se dedican a este tipo de prácticas lesivas al sistema de recaudación dominicano, que no permitirá la proliferación de estas contravenciones en ninguna de sus modalidades. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí