29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Leonel Fernández: la compaña en mi contra se debe a la popularidad en escuestas

Santo Domingo.- El Dr.  la acusación en su contra que hizo recientemente el extraditado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien aseguró haber financiado sus campañas electorales y la creación de la fundación que dirige.

A través de un comunicado, Fernández, quien no se había dirigido públicamente a estas acusaciones, señaló que la campaña en su contra «se produce días después de que reputadas encuestas del país, aún en el caso de que hayan querido ser manipuladas» le coloquen «como favorito frente a cualquier candidato opositor para salir airoso en los próximos comicios presidenciales, a pesar de no haber tomado una decisión sobre ese particular».

Fernández, quien es presidente del PLD, dijo que para él es «motivo de alto orgullo y satisfacción el hecho de que el narcotráfico transnacional, utilizando la alegada identidad de un reconocido convicto por narcotráfico, ponga en acción una campaña de descrédito» en su contra.

«Esto así, en razón de que esos ataques ponen de relieve la firmeza con que mi Gobierno enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado, a quienes extraditó en cumplimiento de la ley», señaló.

El exjefe de Estado señaló en el comunicado que con la extradición en 2005 de Paulino Castillo a EE.UU, donde éste cumplió una cadena de 10 años de prisión, «cumplimos con el deber que nos correspondía, y de ese modo garantizamos la protección de la sociedad dominicana, la seguridad de nuestras familias y la preservación de la Patria».

Por último, remarcó que: «frente a la malignidad y la ignominia, solo basta referirse a las palabras del Maestro en las Sagradas Escrituras, al decir: «Dejad que los muertos entierren a sus propios muertos».

La semana pasada, una persona que se identificó como Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien está en EE.UU., envió una carta al programa de televisión «Hilando fino» en la que dice haber entregado 200 millones de pesos para campañas electorales y para la fundación de Fernández, lo que el narcotraficante ratificó esta semana durante una llamada al programa radial El Gobierno de la Mañana.

Tras la acusación, el oficialismo ha cerrado filas con el expresidente, quien ayer recibió en su residencia la visita del mandatario Danilo Medina y una comisión del comité político del PLD, quienes le expresaron su solidaridad.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, calificó de «falsedad» que el expresidente Leonel Fernández haya recibido dinero del narcotráfico para sus campañas electorales y su fundación, y señaló que se investiga si el autor de esa denuncia es quién dice ser.

El ministro Fadul informó de que se está «investigando» si el denunciante es quién dice ser y que hay detrás de sus acusaciones, que definió como un «montaje» y una «bajeza de la peor».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo