24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La 8va. edic. del Global Cuba Fest de Miami-Dade será celebrada el próximo 7 de marzo

Miami FL.- Los mejores artistas contemporáneos de Cuba se reunirán para la 8va. edición del Global Cuba Fest, un programa de eventos anual que inicia el próximo 7 de marzo con 6 horas de música de la mano de las bandas Volcán y Lariba y de un maratón de piano cubano.

La noche inaugural, que se celebrará en el Auditorio del condado Miami-Dade a partir de las 7:pm, será el primero de cuatro espectáculos llamados a convertir Miami durante más de un mes en escaparate de los mejores músicos procedentes de Cuba.

Los encargados de abrir la cita serán los prominentes pianistas de jazz Jorge Luis Pacheco, Harold López-Nussa, y Aldo López-Gavilán, cuyo concierto maratón subirá al escenario a uno, a dos o a los tres músicos a la vez.

Los seguirán el conjunto estelar de jazz latino Volcán, formado por el pianista Gonzalo Rubalcaba, el batería Horacio «El Negro» Hernández, el percusionista Giovanni Hidalgo y el bajista Armando Gola.

Los músicos que integran Volcán, cuyo concierto en Miami es parte de una gira internacional, reúnen 150 álbumes publicados en solitario o como parte de un conjunto.

Por último, el grupo radicado en Suiza Lariba presentará su fusión contemporánea de música latina, rap y salsa, una experiencia musical altamente bailable y con letras en diferentes idiomas.

El festival, promovido por FUNDarte y el Miami Light Project, continuará los días 13 y 14 de marzo en The Light Box at Goldman Warehouse, en la emergente zona de Wynwood, mismo enclave donde se celebrará su cierre el próximo 11 de abril.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo