24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Londres: nominados a la 68ª edición de los premios de cine Bafta

Londres.- Las películas «Boyhood», «The Grand Budapest Hotel», «The Imitation Game» y «The Theory of Everything» y «Birdman, compiten mañana en la 68ª edición de los premios Bafta de la Academia británica de cine.

La comedia «The Grand Budapest Hotel», escrita y dirigida por Wes Anderson, llega con  nominaciones, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Original.

«Birdman», la historia de un actor que en los días previos al estreno de una obra suya en Broadway se enfrenta a su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a él mismo.

El mexicano aspira a ganar el que sería su segundo Bafta, tras el conseguido en 2001 por «Amores perros» en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

«Birdman» compite después de haber recibido diez nominaciones, las mismas que la británica «The Theory of Everything».

Esta cinta, dirigida por James Marsh y basada en la vida del célebre científico británico Stephen Hawking, es un éxito de crítica y taquilla en el Reino Unido, y también opta a diez premios, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

En número de nominaciones les sigue, con 9, «The Imitation Game», la película biográfica sobre el matemático británico Alan Turing y su trabajo para descifrar los códigos nazis y las claves de la máquina Enigma durante la Segunda Guerra Mundial: un papel magistralmente interpretado por Benedict Cumberbatch.

«Boyhood», que optará a 5 premios, también competirá por el Bafta a la Mejor Película, en unas de las categorías más reñidas este año, junto a la de Mejor Actor.

González Iñárritu, en la categoría de Mejor Director, pugnará por el galardón con Wes Anderson («The Grand Budapest Hotel»), Damien Chazelle («Whiplash»), Richard Linklater («Boyhood») y James Marsh («The Theory of Everything»).

Eddie Redmayne («The Theory of Everything»), Benedict Cumberbatch («The Imitation Game»), Jake Gyllenhall («Nightcrawler»), Michael Keaton («Birdman») y Ralph Fiennes («The Grand Budapest Hotel») son los actores que batallan por llevarse a casa la máscara de bronce al Mejor Protagonista Masculino.

El Bafta a la Mejor Actriz, una categoría mucho más abierta, Rosamund Pike («Gone Girl»), Felicity Jones («The Theory of Everything»), Amy Adams («Big Eyes») y Julianne Moore («Still Alice»), aunque esta última es la máxima favorita según el pronóstico de los «bookies».

En la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa compiten grandes filmes internacionales: la polaca «Ida», la rusa «Leviathan», la india «The Lunchbox», la belga «Deux jours, une nuit», y la británico-brasileña «Trash».

La Academia británica desplegará su alfombra roja en una velada que se celebrará nuevamente en la Royal Opera House, en el West End londinense.

Actores como Keaton, Cumberbatch, Redmayne o Edward Norton, y actrices como Amy Adams, Felicity Jones, Julianne Moore o Reese Whitherspoon han confirmado su presencia en la gala, que será presentada por el actor Stephen Fry, tremendamente popular en el mundo anglosajón.

El gran director británico Mike Leigh, autor de cintas como «El secreto de Vera Drake», «Secretos y mentiras» y, más recientemente, «Mr Turner», recibirá este año el Bafta honorífico a su carrera.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo