28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Alemania: 19 filmes compiten por el Oso de oro en la 65 edicción de la Berlinale

Berlín-Alemania- El jurado de la Berlinale, encabezado por el director estadounidense Darren Aronofsky, se presentó hoy ante los medios como un grupo conjuntado y comprometido con la búsqueda del Oso de oro, entre los 19 filmes a competición del festival.

«Estamos, como ustedes, expectantes, ansiosos de sorpresas y de buen cine», indicó Aronofsky («Requiem for a Dream», «Black Swan» y «Noah», entre otras), ante la inauguración hoy del festival, con el filme «Nobody Wants the Night», protagonizada por la actriz francesa Juliette Binoche.

El director estadounidense es el presidente del jurado.quien destacó el «extraordinario momento del cine latinoamericano», con tres filmes a competición en Berlín: las chilenas «El botón de nácar» y «El Club», de Patricio Guzmán y Pablo Larraín, e «Ixcanul», del guatemalteco Jayro Bustamante.

Los flashes de la sesión con el jurado los acapararon la actriz francesa Audrey Tautou, sin duda los rostros más conocidos del equipo.

Completan el jurado la productora estadounidense Martha de Laurentis, el director coreano Bong Joon-Ho y su colega estadounidense Matthew Weiner.

A ese equipo corresponderá entregar el 14 de febrero los premios de la sección oficial entre los 19 filmes a competición en esta 65 edición de la Berlinale.

La lista de potenciales cazadores del Oso de Oro incluye a consagrados como Werner Herzog, Terrence Malick, Benoit Jacquot o Peter Greenaway, junto a los mencionados directores chilenos y neófitos como Bustamante o la italiana Laura Bispuri.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo