Berlín-Alemania- El jurado de la Berlinale, encabezado por el director estadounidense Darren Aronofsky, se presentó hoy ante los medios como un grupo conjuntado y comprometido con la búsqueda del Oso de oro, entre los 19 filmes a competición del festival.

“Estamos, como ustedes, expectantes, ansiosos de sorpresas y de buen cine”, indicó Aronofsky (“Requiem for a Dream”, “Black Swan” y “Noah”, entre otras), ante la inauguración hoy del festival, con el filme “Nobody Wants the Night”, protagonizada por la actriz francesa Juliette Binoche.

El director estadounidense es el presidente del jurado.quien destacó el “extraordinario momento del cine latinoamericano”, con tres filmes a competición en Berlín: las chilenas “El botón de nácar” y “El Club”, de Patricio Guzmán y Pablo Larraín, e “Ixcanul”, del guatemalteco Jayro Bustamante.

Los flashes de la sesión con el jurado los acapararon la actriz francesa Audrey Tautou, sin duda los rostros más conocidos del equipo.

Completan el jurado la productora estadounidense Martha de Laurentis, el director coreano Bong Joon-Ho y su colega estadounidense Matthew Weiner.

A ese equipo corresponderá entregar el 14 de febrero los premios de la sección oficial entre los 19 filmes a competición en esta 65 edición de la Berlinale.

La lista de potenciales cazadores del Oso de Oro incluye a consagrados como Werner Herzog, Terrence Malick, Benoit Jacquot o Peter Greenaway, junto a los mencionados directores chilenos y neófitos como Bustamante o la italiana Laura Bispuri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí