Washington DC.- El vicepresidente Joseph Biden, destacó el “alto potencial” de la República Dominicana “para convertirse en un centro de desarrollo” y señaló al país como un actor “esencial para el desarrollo de la región del Caribe”.

Así lo expresó durante la I Cumbre de Seguridad Energética del Caribe, convocada por el gobierno estadounidense, y en la participaron todos los países del CARICOM, entre cuyos representantes se encontraba la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño.

Cedeño se mostró convencida de que la solución a los problemas energéticos de la región es vital “para alcanzar el desarrollo económico necesario”, y que ese desarrollo “debe convertirse en bienestar de los ciudadanos, a través de políticas sociales eficientes y de calidad”.

La vicepresidenta desarrolló una intensa agenda de trabajo durante su vista a Washington, donde también trató temas de desarrollo social y económicos con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, con quien encabezó una ofrenda floral con motivo del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.

Durante su encuentro con Insulza evaluó “el panorama de la región en cuanto al desarrollo económico y social, así como de los principales retos que enfrenta la región”.

Ambos reafirmaron su compromiso de trabajar “proyectos conjuntos para el desarrollo de la región y fortalecer los valores democráticos en los países del hemisferio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí