Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, “no está ni a favor ni en contra de la reelección presidencial”, ya que el hecho de postular a un segundo mandato en unos comicios no es una acción “ni buena ni mala en sí misma”, lo evaluable es “el cómo se quiera procurar.”

Así se expresó hoy el secretario general y portavoz del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien afirmó que su organización “no se involucrará” en las acciones que lleven a cabo ciertos sectores del PLD en el Congreso Nacional, para restablecer la posibilidad de que un presidente vuelva a postular al cargo por un segundo mandato.

“El PRSC no será ni el tractor que abra la trocha, ni la piedra en el camino” en este asunto. “No nos involucraremos en eso, sin embargo, es bueno ver lo fácil que, en nuestra democracia, se pasa de una postura contraria a la reelección a una postura favorable”, observó.

Genao consideró que, en la actualidad, el Balaguerismo es transversal en la sociedad dominicana y que “se puede decir que todos somos partidarios de la reelección”.

“Lo admitan o no, lo digan o nieguen, todos los políticos dominicanos buscan paralelos con Balaguer, lo imitan, lo emulan en hechos y acciones; sin importar que lo hayan combatido en palabras, hay Balagueristas en el PLD, el PRD, el PRM, y en todos los partidos del sistema y estamentos de la sociedad”.

A su entender, prueba de ello es que “todos, una vez en el poder, han buscado el continuismo, tal y cómo sucedió en el pasado reciente y sucede en la actualidad.”

“Balaguer es el político dominicano que más ha emulado el pensamiento y obra de Duarte desde el Gobierno, la oposición y desde sus escritos, lo que nos llena de orgullo a sus seguidores”, aseguró.

El tema del restablecimiento o la prohibición de la reelección presidencial han sido, para Genao, “permanentes en nuestra democracia y constituye una sentencia de descargo histórico para la figura de Balaguer y el reformismo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí