26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La Suprema decidirá hoy si anula o no el caso contra Félix Bautista

Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, decidirá hoy si anula o no el proceso de investigación en contra del senador Félix Bautista, acusado por el Ministerio de Público de enriquecimiento ilícito, desfalco y lavado de activos.

Movimientos de la sociedad civil como ‘Impunidad cero’ han convocado a partir de las 3 de la tarde en las afueras de la SCJ una parada cívica en demanda de que el senador sea condenado.

En la audiencia del pasado 15 de enero, la defensa del también secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitó a Moscoso Segarra la anulación del proceso, lo que se decidirá hoy, jueves.

En dicha audiencia, el magistrado, designado por la Suprema Corte de Justicia para conducir el caso, ordenó continuar el juicio al senador oficialista.

Moscoso Segarra rechazó entonces el argumento de los defensores de Bautista, quienes alegaron que el legislador goza de inmunidad parlamentaria.

El magistrado precisó que la inmunidad parlamentaria no se aplica en este caso porque Bautista no ha sido apresado, por lo que no hay necesidad de solicitar autorización al Congreso Nacional para continuar con el proceso.

El senador está acusado de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos, en un expediente en el que están involucradas otras seis personas.

Los supuestos delitos los habría cometido cuando dirigía, durante las gestiones del expresidente del país Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Titulación y el INCABIDE firman acuerdo para titular bienes incautados

El acuerdo busca titular bienes incautados y decomisados producto...

https://www.youtube.com/watch?v=A_RppB7g6jQ

·         Capacitación provee personal calificado a empresas cinematográficas   Santo Domingo,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo