Santo Domingo.- El portavoz del Comité por el Rescate del Agua, Onésimo Mejía, anunció que el sector agropecuario al completo protagonizará una jornada de huelga en la provincia de Santo Domingo el día 29, en caso de que el Gobierno no encuentre antes una solución a la crisis hídrica que sufre el colectivo.

Previamente, el jueves 22 de enero, hay convocada “una concentración pacífica para reclamar una mejor distribución” de estos recursos, ya que la escasez de agua “está causando pérdidas millonarias” a los sectores agrícola y ganadero.

Los responsables del Comité solicitan al presidente, Danilo Medina, que “intervenga urgentemente” para aliviar la situación de los productores, que consideran que son los únicos que están pagando las consecuencias de la crisis hídrica, ya que no se han repartido los recursos de forma equitativa.

El anuncio de movilizaciones llega, según los afectados, tras 7 meses de espera a que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos tome medidas para resolver su situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí