PUERTO RICO.-Luego de 40 años de música Raphy Leavitt y La Selecta ha llevado una salsa cargada de mensajes positivos y de conciencia social. luego de 20 años sin producción, Leavitt atiende el pedido de la gente y entra a grabar un nuevo disco.

La mayoría de las canciones de Leavitt, compositor y arreglista, están enmarcadas en la espiritualidad y sus creencias religiosas, por lo que el grupo tiene un sello muy particular sobre la música que ofrece al público salsero. Además, para completar el binomio ganador de 43 años de carrera, cuentan con la potente voz e inigualable estilo de Sammy Marrero, que en adición del sonido, es un eje de identificación en la orquesta.

Con diversidad de cantantes, la agrupación se proyecta fuerte porque además de Marrero participan Carlos Ramírez y los jóvenes José Charlie Maldonado y Víctor Ramírez.

“Tenemos una gran responsabilidad con el público y por años nos han pedido un disco. El asunto de la piratería y lo difícil que se hace recuperar lo invertido entre otras cosas, fue lo que nos obligó al receso”, explicó Leavitt, pianista y director de La Selecta, al tiempo que destacó el respaldo no tan solo del público boricua, sino también de países como México, Venezuela, Panamá y Colombia.

Tan pronto Leavitt posteó en Facebook el comentario de que grabaría un disco, iniciaron las felicitaciones y comentarios alentadores y positivos. El álbum, aun sin título, se espera agrupe ocho temas, todos originales.

Cabe destacar que la orquesta no graba una propuesta inédita desde ‘20 años después’, en 1992. En 2003 lanzaron un álbum en vivo, que compilaba el concierto con el que celebraron los 30 años fundacionales.

“Estamos grabando varios temas y vamos a completar 8. No vamos a sacar el cd rápido, sino que vamos a sacar un sencillo y luego otro y así en lo sucesivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí