29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Boyhood & Birdman parten como favoritas para nominaciones a los Oscar

Los Ángeles CA.- Los resultados de la 72 edición de los Golden Globe Awards sirven en bandeja el más que probable duelo entre «Boyhood» y «Birdman» en las nominaciones de los Oscar

Aunque no influirán en las nominaciones del jueves , podrían suponer un impulso a determinadas cintas en la carrera hacia los premios de la Academia de Hollywood.

De esta forma, «Boyhood», que anoche ganó a la mejor película dramática, refuerza sus opciones para la gala de los Oscar del 22 de febrero, mientras que «Birdman» perdió algo de fuelle al ser batida en el terreno de mejor película de comedia o musical por «The Grand Budapest Hotel».

No obstante, «Birdman», que partía como gran favorita con siete nominaciones, logró la estatuilla de mejor guión y la de mejor actor de comedia o musical para Michael Keaton, cuya vida posee cierto paralelismo con el papel que asume en la obra del mexicano Alejandro González.

Keaton encarna en el filme a un actor que desea volver a ser importante mientras vive a la sombra del superhéroe al que encarnó años atrás, como le ocurrió a él mismo con el personaje de Batman en las cintas de Tim Burton.

La batalla entre «Boyhood» y «Birdman» también parece abonada a continuar en los Oscar en la categoría de mejor director, si bien la HFPA dio un pequeño espaldarazo a Richard Linklater sobre González al ganar en esa categoría.

Golden Globe Awords premiaron el trabajo de Linklater al frente de «Boyhood», una historia rodada durante 12 años con el mismo reparto en la que el cineasta propone un relato íntimo sobre la infancia y adolescencia a través de los ojos de un niño (Ellar Coltrane) al que el espectador ve crecer.

Además, Patricia Arquette, que encarna a la madre del niño protagonista con pasmosa naturalidad, calidez y cercanía, confirmó su favoritismo como mejor actriz de reparto.

Por otro lado, los triunfos de Julianne Moore («Still Alice») como mejor actriz de drama y de J.K. Simmons («Whiplash») como mejor actor de reparto, subrayan aún más sus altísimas probabilidades de éxito en los Oscar, tal y como ha venido advirtiendo la crítica especializada desde hace meses.

La victoria de Redmayne y la de Jóhann Jóhannsson en la categoría de mejor banda sonora original colocaron a «The Theory of Everything» también con dos estatuillas, certificando las posibilidades para los Oscar de este biopic sobre la figura de Stephen Hawking.

De peor salud gozó el drama sobre derechos civiles «Selma», que, a pesar de sus cuatro candidaturas, logró hacerse únicamente con el premio a la mejor canción original para Common y John Legend («Glory»). Eso sí, al menos nadie le puede quitar a Ava DuVernay el hecho de haberse convertido en la primera mujer negra en ser nominada en el campo de mejor director.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo